La Policía Nacional alcanza un hito en cuanto a redes sociales
se refiere, supera los 700.000 seguidores. Sigue siendo el segundo cuerpo
policial del mundo con más presencia en Twitter, únicamente por detrás del
norteamericano FBI.
Desde el cuerpo de Policía entienden que este gran seguimiento
es debido a «la comunicación y atención
directa y personal, la información útil, los consejos de
seguridad o el uso como canal para la participación ciudadana» que hace de
Twitter, en la dirección @policia . Esta apuesta por las redes sociales arrancó
en 2012 y desde entonces su presencia no ha hecho más que aumentar.
Los seguidores marcan como característico la forma de redacción que
tienen los tuits, ya que no se limitan al mero hecho de informar o concienciar,
sino que se encuentran redactados de tal forma que se ven cercanos y no como una mera nota informativa. De esta forma, se consigue una mayor eficacia de los mismos y
se consigue que el ciudadano se sienta más próximo al cuerpo policial.
Además de una
herramienta de comunicación, el perfil en Twitter de la Policía española «es
pionero y líder mundial en el uso operativo policial de las redes sociales»,
explica la propia policía en una nota. Esto se debe a que la información aportada
por los ciudadanos a través de estas vías tiene como resultado cientos de
detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de
delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas,
phishing o fraude.
La última campaña emprendida por la Policía, «Todos contra el
acoso escolar», presentada por Ignacio
Cosidó e Íker Casillas el pasado diciembre, es un ejemplo del
poder y la concienciación que se puede lograr mediante un uso correcto por
parte de las redes sociales, explica la Policía.
A
raíz de esta campaña, que generó según SocialBro más de 38.745.000 impactos
potenciales en Twitter, el email creado para denunciar la violencia en las
aulas, seguridadescolar@policia.es, ha recibido centenares de comunicaciones de
los ciudadanos.
Además,
el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional quiere también agradecer a
los tuiteros el último galardón recibido: el I Premio Forocompol en su
modalidad de comunicación institucional. El Foro de Comunicación es una
organización compuesta por profesionales de la comunicación, que la semana
pasada anunciaba los dos galardonados por la primera edición de los Premios
Forocompol de Comunicación
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