DERECHO DE LA RED: Google adquiere Impervium una start-up experta en ciberseguridad.

Buscar

Google adquiere Impervium una start-up experta en ciberseguridad.


Google continúa sus navidades atrasadas. Si hace unos días compraba Nest Labs, firma especializada en el desarrollo de domótica para hogares por 3.200 millones de dólares, ahora parece apostar fuerte por la ciberseguridad con la posible adquisión de Impermium. Una start-up experta en seguridad informática que ha logrado desde su nacimiento en 2011 una inversión de 9 millones de dólares.

Según revela la web Techcrunch, la firma ofrece servicios de protección destinados a detectar inicios de sesión dudosos en equipos informáticos que puedan ser objeto de ataques, así como de posibles transacciones económicas fraudulentas. Para esta finalidad, han desarrollado una plataforma que puede evaluar nombres de usuarios comprometidos y las operaciones financieras en situación de riesgo.


Impermium es una start-up que se inicio hace tres años, durante este tiempo ha logrado el apoyo inversor de varios de los mejores fondos de capital riesgo norteamericanos que le han aportado una financiación de 9 millones de dólares. Asimismo, la compañía está especializada en contratacar acciones de abuso realizadas por grupos de hackers.

“Al unirnos a Google, nuestro equipo se fusionará con algunos de los mejores luchadores de abuso en el mundo. Con nuestros talentos combinados seremos capaces de avanzar en nuestra misión y ayudar a hacer de Internet un lugar más seguro”, ha explicado el CEO de la start-up, Mark Risher en la web de la firma si bien no ha revelado la cuantía económica de la operación.



Por su parte la multinacional de Mountain View no ha hecho público ningún comentario sobre esta posibles adquisición, si bien el vicepresidente de Google +, Bradley Horowitz, aludiendo la posible compra de esta start-up. “Los equipos antispam y de abuso informático deGoogle son líderes en el mercado mundial y entendemos que Impermium tendría cabida en nuestro equipo”, ha señalado.


0 comentarios:

Publicar un comentario