DERECHO DE LA RED: Confide: cuando tus conversaciones son privadas

Buscar

Confide: cuando tus conversaciones son privadas

Hace unos días os hablábamos de Blakphone, el teléfono que ofrecerá privacidad en nuestras telecomunicaciones. 
Hasta que se presente este dispositivo, tendremos que utilizar la forma convencional, aunque esto no tiene que significar que dejemos de lado nuestra privacidad ya que una desarrolladora de aplicaciones , ha decidido seguir los pasos de Snapchat y ofrecer un servicio de mensajería «off de record».
Hablamos de Confide, una aplicación de mensajería móvil que busca imitar una conversación tradicional entre dos personas y, por tanto, los mensajes que se envían a través de Confide no tienen el riesgo de ser almacenados o reenviados, explican desde su página web.
La aplicación tiene dos cualidades que la diferencian de todas las demás. La primera es que el mensaje se borra y desaparece después de ser leído. No hay forma de almacenarlo. La segunda características es que no se podrían hacer capturas de pantalla, debido a que el mensaje esta oculto y este solo puede leerse si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje. Ademas, en caso de que alguien tratase de hacer una captura de pantalla, le llegaría una alerta al remitente.

«Contamos con cifrado de extremo a extremo para garantizar que las conversaciones permanezcan confidenciales y sean privadas. Incluso nosotros en Confide no podemos descifrar o ver los mensajes», explican desde su web. Apuntan que hay buenos casos para el uso de esta aplicación. «En cualquier momento que desee tener conversaciones honestas, sin filtrar, off-the- record».
A esta aplicación podría dársele un gran uso en el ámbito empresarial y profesional,  por ejemplo, cuando un compañero de trabajo o fuente periodística te envía un texto bajo el título «Confidencial-no reenviar» o en conversaciones «extraoficiales» que ocurren en el mundo real.
«Creemos que el concepto de registro permanente digital es una locura. Imagínese si todo lo que dice (palabras habladas) fuese almacenada de esa manera. Creemos que esto está mal y nos dispusimos a arreglarlo. Honestamente, hemos construido Confide para nosotros mismos. Hemos estado utilizando durante un tiempo y ahora queremos traerlo al mundo», han reflexionado sus creadores Howard Lerman y Jon Brod. Está disponible por ahora gratis sólo para iOS 7 y ya trabajan en la versión para Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario