
El "hacker" la pedía que posase ante la webcam desnuda o bien vídeos de ella en actitudes eróticas bajo la amenaza de difundir sus fotos en la red. Cassidy Wolf, lejos de caer en la sextorsión (como se conoce a este fenómeno), denunció a la policía este suceso y rápidamente llego a manos del FBI
Jared James Abrahams, compañero de instituto de la víctima, fue identificado como el "hacker" tras un minucioso seguimiento por parte del FBI. Cuando irrumpieron en su vivienda, encontraron varios ordenadores con aplicaciones para hackear de forma remota asi como numerosas fotografías de la joven.
Este caso, podría haber sido uno de los miles que se dan al día, sino fuese porque se descubrió una vulnerabilidad que afecta a una parte de los portatiles de Apple.
Según lo declarado por Marcus Thomas, exempleado del FBI, la agencia accede con habitualidad a las webcams de los investigados. Lo mas relevante de esto es que las grabaciones pueden sucederse durante semanas sin que el vigilado se de cuenta de ello; ademas, puede que jamás llegue a saberlo, ya que solo se le informaría en caso de efectuar cargos contra el y cuando la grabación se use como una prueba.

De momento, podemos recurrir a una medida tecnológicamente muy avanzada para tapar de forma física la cámara, mientras esta no se use. La colocación de un esparadrapo, tirita, cinta aislante o similares; si, esta medida tan antediuliviana es, de momento, la mas segura ya que "no hay hacker que pueda con el esparadrapo" como apunta Andy O´Donnell de About.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario